USA LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR PARA CONSEGUIR PAREJA

Escrito por el 05/07/2019

Las personas estamos más dispuestas a decir lo que realmente sentimos de manera escrita que oral. Por eso WhatsApp, las apps de citas y los mensajes en redes se han convertido en una herramienta muy útil a la hora de ligar.

Estas herramientas tecnológicas nos ayudan a generar estrategias en las que no nos traiciona el subconsciente, y si estás sudando o casi tartamudeando, no pasa nada.

Checa estas recomendaciones para aprender a textear:

  • No lo pienses mucho y manda el primer mensaje para abrir la comunicación. Tiene que parecer desinteresado, pero debe ser muy halagador. “Disfruté mucho hacer el trabajo juntos”, “Me encantó conocerte en la fiesta”, sin decir nada más, comunican mucho.
  • Lo más probable es que obtengas respuesta, y ya sea un cálido “yo también” o un político “gracias”, ¡no sigas la conversación! Corta la comunicación y date a desear mínimo una semana.
  • Una vez que abrimos los canales de comunicación, el segundo mensaje tiene que ser solicitando un favor sencillo que después agradecerás. “Mi coche está en el taller, ¿me puedes dar un ride?” o “No tengo impresora, ¿te puedo mandar el reporte y me lo llevas impreso mañana?” son formas de generar una percepción de que existe confianza y pretextos para seguir hablando.
  • Una vez que se te hizo el favor, hazle llegar un detalle de agradecimiento. Regálale unas galletas o algo que sepas le va a gustar y ¡no se lo des en persona! Esto obligará a que ahora esa persona sea la que te busque y escriba para agradecer el detalle.
  • Cuando te contacte, ahora sí genera plática. Un buen pretexto es comentar su foto de perfil; por ejemplo, “¿en qué playa estás en esa foto?” o “¿el de la foto es tu perro?” son buenas excusas para hablar sobre viajes, gustos, aficiones, etc.
  • Una vez que ya platican, no bombardees con mensajes diarios ni contestes de inmediato los que te manda. Que extrañen y esperen tus mensajes. La velocidad con la que respondemos puede generar una percepción de interés o desinterés en las personas. Si contestas a los dos segundos, das a notar que estás demasiado interesado o urgido, por lo que lo mejor es esperar y subir la frecuencia de los mensajes y la velocidad de respuesta conforme evolucione la relación.
  • Halaga a la persona diciendo que te acordaste de ella: “me sigo riendo de tu chiste de ayer” o “acabo de ver esta película y se me hace que te va a gustar. Vela y me dices si sí” son formas de hacernos presentes y empezar a dar el salto hacia lo romántico. Date una vuelta por sus redes (sin dar likes) para ver sus gustos y atinarle a algo que le vaya a encantar.
  • Para dar el salto a lo romántico usa emojis. Ahora el “me la pasé muy bien” o “me acordé de ti” van acompañados de carita feliz, mandando beso, corazones, etc.
  • Usa los puntos suspensivos para pica la imaginación de la otra persona. “Deberíamos vernos más seguido…” o “se te veían muy bien los jeans que traías…” son formas sutiles de decirle que en realidad te gustaría algo más.
  • Finalmente, déjate de rodeos e invita a salir a la persona en una cita en la que ya no haya duda de que se gustan. Y, por favor, compórtate muy natural y sé como eres, ya que la seguridad es lo que más le atrae a la gente. Tienes que mantener la misma actitud en persona que en mensajitos. ¡Ah, y casi lo olvido! Cuida la ortografía y redacción, no te vayan a batear diciéndote: “no eres tú, es tu ortografía”.

¿Te gustó esta nota? Califícala


Parlar Radio

Somos Mundo

Current track
TITLE
ARTIST