Actualidad

Errores al maquillarte que te hacen lucir mayor.

Errores al maquillarte que te hacen lucir mayor.

Yediht Cazarín

abril 17th, 2018

No comments

Errores de belleza que te hacen parecer mayor:

No hidratar la piel

Es de gran importancia, antes de comenzar tu rutina de maquillaje diario, hidratar prfectamente todo tu rosotro y el contorno de los ojos, con esto luciras fresca y juvenil.

La base de maquillaje equivocada

Si utilizas una base de maquillaje demasiado oscura o densa, te estás poniendo años encima. Es uno de los errores más comunes al aplicar maquillaje.

Es recomendable elegir una textura adecuada a tu piel. No uses exceso de base. Y no elijas un tono más oscuro que el de tu piel. No parecerás más morena. Parecerás mayor.
Si hay que elegir entre maquillaje más oscuro o más claro, opta siempre por el más claro, con moderación

Usar mal la máscara de pestañas

Sin duda la mirada luce más bonita cuando marcamos algo nuestras pestañas. Pero usar una máscara de pestañas que haga grumos no solo es algo que nos hace lucir sumamente mayor, también puede hacerte lucir cansada, si usas demasiada máscara.

Es mejor usar una base ligera, para el día a día, que alargue un poco nuestras pestañas pero sin parecer que vamos maquilladas. Prueba la máscara en tono marrón, te encantará.

Consejo extra:

¿Utilizas rímel en las pestañas inferiores? Pues te estás poniendo años encima. Porque conseguirás que se marquen más tus arrugas y tus ojeras. Deja de hacerlo yaaa.

Exfoliarse demasiado (o demasiado poco)

Es necesario exfoliar la piel, no importa la edad que tengas. Eliminas con ello las células muertas y dejas la piel limpia y brillante.

Error sería no hacerlo. Tu piel estará apagada, tus poros sucios y parecerás mayor. Pero cuidado. Últimamente las mascarillas de toda clase se han puesto muy de moda. Abusar de ellas dejará tu piel sin su protección natural y a la larga te harán envejecer.

No usar protección solar

Es delicioso salir a tomar el sol, pero con moderación porque pocas cosas envejecen más que el sol.

¿Te has preguntado por qué los casos de cáncer de piel aumentan cada año?
Porque la capa de ozono cada vez nos protege menos de los rayos UVA y UVB del sol. También las reacciones alérgicas y las infecciones cutáneas son cada vez más habituales entre la población que toma el sol.

Si lo haces, hazlo siempre con moderación y protección solar. Por cierto que la protección solar es algo que deberías utilizar a diario, también en invierno. Utiliza cremas y maquillajes con protección.

Y no olvides las zonas más delicadas, como los labios, los ojos o las manos. El sol excesivo hará que te salgan arrugas y manchas en la piel. Y además la resecará.

Depilar demasiado tus cejas

La belleza de hoy busca ser más natural. Y la industria de la belleza ha visto cómo las cejas de un cierto grosor favorecen mucho más al rostro. Enmcarcan tus ojos y de quitan años como por arte de magia. Las cejas muy finas, son cosa del pasado.

Si te las destrozaste en su día, no te preocupes. Acude a algún esteticista de cejas para que te ayude a volver a darles forma. Y utiliza maquillaje para rellenarlas.

Sombras brillantes

Utilizar sombras brillantes, con purpurina o de efecto mojado no es una buena idea. Esas texturas marcan mucho más arrugas y las bolsas, y te harán lucir muy maquillada.

Si quieres que tu mirada parezca más joven mejor usa sombras mate, en colores neutros, que hidraten el párpado y unifiquen el tono de forma natural.

Abusar de los polvos

A muchas actrices les han jugado una mala pasada los polvos de maquillaje en la alfombra roja. Los polvos sirven para matizar y fijar el maquillaje. Pero por su textura, pueden ponerte años encima.

Úsalos con moderación, y en un tono lo más parecido al de tu piel si quieres evitar disgustos. Porque los polvos pueden ser traicioneros.

Espero te sirvan de algo estos consejos, no olvides compartir y dejar tus comentario.

GRACIAS.

 

Comments are closed.

Menu Title