Ellos y Ellas

¡SEAMOS CREATIVOS, SEAMOS FELICES!

¡SEAMOS CREATIVOS, SEAMOS FELICES!

Yediht Cazarín

abril 4th, 2018

No comments

En nuestro diario vivir las condiciones de nuestro entorno puede que no sean conducentes a la felicidad, sin embargo, podemos intentar algunas cosas que están a nuestro alcance.
Es verdad que tener una pareja, una familia o un círculo de amistades nos complementan, y nos ayudan a entendernos como seres individuales, con relaciones amorosas y saludables.
Por medio de quienes nos rodean identificamos lo que nos gusta, y lo que nos molesta, y somos muy felices desempeñando un papel importante en sus vidas, y como seres independientes.Como ser independiente, tienes mucho que ofrecer a los demás.
Podemos encontrar la felicidad y gran placer desarrollando las capacidades creativas que tenemos, y esto puede ser, hacer una cosa que salga de nuestra imaginación, una habilidad como cocinar, o tocar la guitarra, y nos hará sentirnos excelente.

A menudo nos quejamos de que no tenemos tiempo para hacer lo que nos gusta, como pintar, escribir, bailar, por aquello de no desatender las obligaciones, pero podemos realizarlo en cualquier momento, en compañía o en solitario, en la casa e incluso en el trabajo. En esos breves minutos de aparente descanso, entre nuestras actividades diarias, ahí podemos aprovechar.
Ten presente que como artista o en cualquier actividad se puede ser creativo, es decir que en cualquier empleo o disciplina se puede encontrar una mejor manera de resolver los problemas; eso es ser creativo: encontrar eso que te encanta hacer e intentar mejorarlo. ¡Manos a la obra!

 

1. Empecemos por las motivaciones de toda la vida, esas que tienes desde tu niñez.
La mayoría de nosotros tenía un a motivación en la niñez y luego las abandonamos, conforme vamos creciendo. Si recuerdas alguna de esas motivaciones, es momento de retomarla.

2. Todos sin escepción somos buenos en algo.
No solo en el trabajo somos buenos, por algo estamos ahí; pero debe haber alguna otra habilidad que además te hace feliz al máximo. Por ejemplo: dibujar, escribir, diseñar, que además son actividades que hoy en día, puedes aprender por tus propios medios.

3. Puedes inventar cualquier cosa que te imagines, cualquier mundo.

Una cosa es segura, si creas, creas un nuevo mundo, uno individual, en el que tú eres el arquitecto, y quien pone las reglas. Ese mundo dependerá de ti, eres la guía,el soporte. Puedes empezar con un diario, por ejemplo, e inventar. Si lo sueñas lo puedes crear y llevar a la realidad.


No temas intentar, en cada ejercicio encontrarás felicidad, lo cual te permitirá un mejor entendimiento y potenciará tu creatividad.
¡Vamos por ella!

Comments are closed.

Menu Title