Inspiración para escribir, ¿Cómo encontrarla?

Escrito por el 03/28/2018

No siempre nos resulta sencillo escribir, a veces tenemos ganas de hacerlo pero no logramos traspasar nuestros pensamientos al papel, se dice que es falta de inspiración, y es que, la inspiración no llega solo porque tengamos muchas ganas, a menudo tarda en aparecer, pero cuando llega, es bueno tener al lado lápiz y papel y anotar todo lo que te viene a la mente, para después ordenarlo.

Una de los métodos al que podemos recurrir cuando la mente esté en blanco, es pensar en dos objetos que, aparentemente, no tengan que ver, e intentar conectarlos, de allí surgirá una idea y poco a poco iremos conectando y desarrollando nuestra historia, por ejemplo: una taza y un tren; o un semáforo y un vestido.

En algún momento necesitarás un lugar para escribir, un lugar tranquilo, donde tu mente se concentre en conectar todos esos objetos e ideas, y que la inspiración brote como manantial, debe ser agradable, con tus colores y olores favoritos, incluso con tu bebida favorita, será el lugar perfecto para echar a volar la imaginación. Pero descuída si gustas de lugares más ruidosos, ¡adelante!

No seas demasiado exigente, incluso cuando creas que esa idea no es tan buena, deja que tu imaginación vuele, ella te llevará por caminos en donde tu encontrarás el hilo conductor a tu historia. Anota esa idea que crees que no es tan genial, junto con todas tus demás ideas geniales, y el resultado será esplendido.

Observa a las personas a tu alredeor, trata de imaginar su historia, lo que sucedió en su día, y cuando converses descubre si algunas de tus conjeturas estuvieron correctas; historias reales, te ayudarán a escribir y saber como actuaría alguno de tus personajes.

No desperdicies tus ideas, anotalas en cuanto lleguen a tu mente, de ahí la importancia de tener siempre papel y lápiz a mano. Puede que si tuviste una idea genial y no la anotaste, más tarde no llegue con la misma claridad.

¡A escribir se ha dicho!

 

 


Parlar Radio

Somos Mundo

Current track
TITLE
ARTIST