Apple se centra en la educación, y presenta la nueva iPad 2018 compatible con Apple Pencil,

Escrito por el 03/27/2018

La nueva  iPad ha sido presentada en un evento de Apple dedicado a la educación, es el nuevo enfoque de Apple, educación, aún cuando sabe que la iPad no ha ganado terreno frente a otro portátil. Con su lanzamiento, Apple nos ofrece un producto más barato, más accesible para la mayoría de la gente, pero sobre todo, para los más jóvenes.

Tim Cook anunció que 370.000 niños de Chicago ya estaban aprendiendo a programar, gracias a las iniciativas de Apple como Switft Playground, basado en el lenguaje de programación Swift. Con la nueva  iPad, la cantidad de jóvenes que descubren un nuevo mundo puede ser millones en todo el planeta. Aunque no acostumbramos asociar a Apple con la educación; Cook  deja claro que ha sido una gran parte de lo que la compañía es.

Apple ofrece un hoja mágica y creativa, hecha de cristal, que puede ser cualquier cosa que los educadores y los estudiantes quieran. Con 9,7 pulgadas y un diseño clásico, lo más novedoso de la iPad es su compatibilidad con el Apple Pencil; cuya funcionalidad fué estelar en la iPad Pro, y ahora podrá ser usado en la nueva iPad, sin embargo será vendido por separado a un precio de 99 dólares. De modo que para compensar, Apple ha anunciado que otros fabricantes podrán ofrecer sus propias versiones del Pencil. Logitech será una de las primeras, y su precio de 49 dólares será mucho más atractivo, sobre todo para los educadores.

 

En lo que respecta al hardware, la nueva iPad usa el A10 Fusion, el mismo procesador del iPhone 7; de esta manera se entiende que sea un dispositivo más barato, aunque debería ofrecer las prestaciones suficientes para usar las apps actuales.

Teniendo el nuevo iBooks Author integrado en Pages, podemos crear libros desde el iPad, realizando las anotaciones que queramos en tiempo real; así podemos crear libros en grupo. Al parecer muchas más apps se adaptarán al Apple Pencil con funcionalidades similares. Schoolwork es una nueva app dedicada en exclusiva a la educación, y les permite a los profesores distribuir archivos, como notas, trabajos o apuntes, que llegarán a todos los usuarios al mismo tiempo; además, podrán enviar trabajos a cada estudiante y estará disponible en junio.

La realidad aumentada ha sido la revelación de iOS gracias a ARKit, que también se usará en educación. Como demostración, se mostró la disección de una rana que se podía realizar directamente con el Apple Pencil.

Características de la nueva iPad:

  • Pantalla Retina de 9,7 pulgadas
  • Procesador A10 Fusion, de Apple.
  • Cámara de 8 MP con grabación de vídeo 1080p.
  • Cámara Facetime en HD.
  • Touch ID.
  • Giroscopio, brújula.
  • LTE de hasta 300 Mbps.
  • GPS.
  • Batería de hasta 10 horas.

La iPad estará disponible por 329 dólares para los consumidores; Apple planea descuentos de unos 50 dólares por unidad para los colegios. Sin embargo, España no está en la lista de países en los que se ofrecerá este descuento. El precio del Apple pencil es de 99 dólares y no está incluido en el precio de la iPad.

 


Parlar Radio

Somos Mundo

Current track
TITLE
ARTIST