Cambio de estación, equinoccio de primavera.

Escrito por el 03/20/2018

La posición de nuestro planeta determina que este martes se inicie la primavera, en lo que se conoce como el equinoccio de primavera. Se trata del momento del año en el que el día y la noche tienen la misma duración en todos los puntos del planeta, excepto en los polos.
Dicho de esta manera, la primavera es la estación del año en el que los días se alargan a gran velocidad. Este cambio anual, además, es contrario en cada hemisferio de la Tierra. Es decir, cuando se inicia la primavera en el norte, llega el turno de otoño en el sur.La explicación a este cambio, de inicio y final de todas las estaciones, es la posición de la Tierra en su órbita alrededor del sol.
También cabe mencionar qué, no siempre se produce en la misma fecha. Así lo explica un informe del Observatorio Astronómico Nacional, el equinoccio de primavera puede producirse entre los días 19 y 21 de marzo a lo largo del siglo XXI, situación que se presenta, por el ajuste en la secuencia de años bisiestos en el calendario. Hoy martes 20 de marzo del 2018, le decimos adios al invierno, para recibir a la primavera con todos sus colores.

Un acontecimiento magestuoso que se puede apreciar al sureste de México, y gracias a la arqueología Maya, es el descenso del dios Kukulkán.
Kukulcán desciende poco a poco, sobre las escalinatas del castillo de Chichén Itzá que marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte, y llega a la Tierra para permanecer varios minutos, fertilizarla y llenarla de plenitud, acto seguido asciende igual que como bajó; y de manera gradual van desapareciendo los rayos de luz. Dicho acontecimiento coincide con el equinoccio de primavera.


Parlar Radio

Somos Mundo

Current track
TITLE
ARTIST