Blog Quinta

Internet lento, usuario tenso

Internet lento, usuario tenso

parlar

agosto 14th, 2016

No comments

¿A poco no te desespera una conexión lenta a internet? ¿Podemos odiarla cierto?

Imagínate que el nivel de tensión causado por tratar de cargar videos con un wi-fi lento, tipo el tráfico de periférico en horas pico, es comparable a la tensión que sentimos cuando vemos una peli de terror, de esas que si te sacan unos sustotes.

Internet lento = usuario tenso.

E3B

Investigadores de una conocida marca sueca de telefonía, se pusieron a estudiar el cerebro de 30 voluntarios monitoreando su pulso y actividad del corazón mientras realizaban tareas en un teléfono móvil. Encontraron que, al tratar de cargar un video, si éste demoraba algunos segundos, incrementaba su ritmo cardíaco en un 38%. También notaron que los retrasos más prolongados (alrededor de seis segundos) pueden doblar los niveles de tensión. Este estrés generado por la lentitud de carga, llevó a los voluntarios a resignarse y abortar la misión, dejaron de intentarlo y se rindieron. Lo mismo pasa con Nextflix o Youtube, teniendo una conexión lenta, si no carga rápido la serie que quieres ver, terminas por rendirte y pierdes el interés.

¿Cuántas veces te ha pasado a ti? Si tan solo cuando se cae whatsapp o messenger parecemos colapsar y nos sentimos como si el apocalipsis fuese a llegar.

¿Suena estresante verdad? ¡Ooops!

Comments are closed.

Loading...
Menu Title